UA-104230472-1 Cercos para piscinas en Lima

Niño cae en piscina y muere ahogado

Niño de un año y once meses muere ahogado en piscina que no tenía cerco de seguridad, según informó El Comercio.

Según informó el diario El Comercio, un pequeño de solo un año y once meses de edad, murió ahogado tras caer a una piscina sin cerco de seguridad en el distrito de Yarinacocha, provincia de Coronel Portillo, región de Ucayali.

Según cuenta la misma madre, el infante de nombre Miguel Ángel desapareció de su lado mientras ella se ocupaba de los quehaceres del hogar.

Su vivienda se encuentra ubicada a 50 metros del exrecreo La Capirona, lugar donde está situada la piscina de 5 metros que terminó por convertirse en la sepultura del menor.

Madre recibió ayuda de un vecino

Un vecino la ayudó a buscar a su hijo y cuando lo encontraron aún tenía signos de vida; sin embargo, nadie pudo brindarle los primeros auxilios.

Según comentaron los aledaños, la posta médica más cercana se encuentra a 15 cuadras del lugar, pero estaba cerrada, ya que solo atienden hasta la 1:00 p. m.

A pesar que este hecho ocurrió a inicios de este año, se sabe que durante el verano aumentan los ahogamientos en piscinas, sobre todo en aquellas que no poseen mallas de protección o alguna herramienta de prevención.

Cercos para piscinas

Como se sabe, lo más recomendable es colocar cercos de seguridad para piscinas. De esta manera, la protección de sus hijos está asegurada.

Lo primero que debe tener en cuenta antes de contratar a una empresa que se encargue de la instalación de mallas protectoras para piscinas, es la experiencia de dicha compañía y los productos de calidad que usa.

Si desea saber cuánto cuesta colocar mallas protectoras en su hogar, ingrese aquí.

En esta primavera y ante la pronta llegada del verano, las mallas de protección para piscinas son imprescindibles.

Subscribete

¡Recibe consejos de seguridad en tu correo!

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This