UA-104230472-1 Mallas de seguridad contra accidentes en Lima

Esto debes saber para evitar accidentes en tus hijos

Según un estudio realizado por la fundación MAPFRE, un 60 % del total de los accidentes infantiles se producen en casa, por descuido de los padres,

Este estudio tiene como objetivo conocer los percances que sufren los menores entre 1 y 14 años de edad. Además, desea dar a conocer las razones por las cuales un gran número de niños son vulnerados aún dentro de sus propios hogares.

Según el tratado, las edades en las que los niños sufren mayores accidentes son entre 1 y 4 años, seguido por las de entre 5 y 10 años.

Los accidentes son más comunes en los niños entre 1 y 4 años (58 %), comportamiento que se repite en el grupo de 5 a 10 años, donde el porcentaje es mayor (77,9 %).

Los accidentes infantiles se deben al descuido de los padres

El estudio realizó una encuesta a más de mil médicos de familia y pediatras de atención primaria. Según ellos, el 60.16 % de los accidentes que sufren los niños de 1 a 4 años se debe al descuido de los padres, madres o cuidadores.

Asimismo, el informe destacó que el 81,8 % de los médicos de atención primaria confirman que los días de la semana en los que se produce mayor número de accidentes infantiles en el hogar son los sábados y los domingos, y el 58,5 % indica que la mayor frecuencia tiene lugar durante los meses de junio, julio y agosto.

¿Dónde ocurren con mayor frecuencia los accidentes infantiles?

Los lugares donde más accidentes infantiles se producen son:

  • Cocina 29,5 %
  • Escaleras exteriores de las casas 12 %
  • Baño 11,7 %
  • Piscinas 10,8 %

¿Qué hacer para evitar los accidentes infantiles?

A pesar de la gran conmoción que causa la muerte de un niño, el estudio revela que no existe la debida concientización en la sociedad que genere las acciones necesarias para evitar estos accidentes. Aun así, se sugiere que los padres de familia usen diversos recursos para que a sus hijos no les pase nada malo.

Lo que pueden hacer es, en primer lugar, estar atentos a ellos y darles atención a sus hijos, contratar a cuidadores responsables, instalar mallas de seguridad en sus hogares, ya sea en escaleras, piscinas, terrazas, etc., evitar dejar a su alcance objetos con los que puedan dañarse, etc. Solo de esa manera lograrán poner a salvo a los más pequeños del hogar.

Si desea saber más acerca de la instalación de mallas de seguridad, ingrese aquí y solicite su cotización.

Según un estudio de MAPFRE, la mayoría de accidentes suceden en sitios como la cocina, las escaleras y piscinas. Por ello, se recomienda instalar mallas de seguridad para proteger a tus pequeños.

Subscribete

¡Recibe consejos de seguridad en tu correo!

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This