UA-104230472-1 6 consejos de prevención contra accidentes en el hogar | Mallas y Pinturas

Basta de accidentes en el hogar

Queremos asegurarnos que tus hijos y toda tu familia estén muy bien cuidados; de hecho, ese es el objetivo principal de nuestra empresa Mallas y Pintura: la seguridad de todas las personas que amas. Por ello, hemos armado esta lista de consejos útiles que te servirán para prevenir los accidentes en tu hogar.

1 Mantén el suelo sin obstáculos

Tus hijos pequeños corren, juegan, saltan y caminan por toda la casa en sus ratos libres. Por ello, debes asegurarte que no haya ningún obstáculo que pueda hacerles caer. Un golpe de cabeza contra el piso podría ser muy perjudicial, así que enséñales a guardar siempre sus juguetes, de paso estarás dándoles una lección de orden y limpieza.

2 Protege las ventanas

Sobre todo si están a un metro de altura o más. Tener bien cercadas las ventanas o escaleras podría salvarle la vida a tu hijo y no es exageración: muchos de los accidentes mortales que se registran en el país se deben precisamente al descuido en este tipo de espacios. ¡Usa mallas protectoras para ventanas y escaleras hoy mismo!

3 Cuidado con las alergias

Esto se manifiesta de manera repentina cuando pintamos la casa y los pequeños están muy expuestos a la pintura fresca, o cuando les damos por primera vez un determinado tipo de fruta, o cuando los rayos del sol dan muy fuerte contra su piel. Así que, la mejor forma de evitar accidentes en los niños es estar siempre alerta de las nuevas experiencias que van a vivir.

4 Cuidado con las salpicaduras

Es muy probable que cada vez que cocines, tu hijo o hija esté ahí contigo, queriendo ver todo lo que haces. Esta práctica puede ser muy perjudicial si el aceite caliente desprendido por la sartén llega a darle en el ojo o alguna parte vulnerable de su cuerpo. Por ello, toma las medidas necesarias y equípalo de tal forma que pueda permanecer en la cocina contigo el tiempo que sea necesario.

5 Aísla los objetos punzocortantes

Los pequeños del hogar son muy curiosos. A determinada edad, su intuición y las ganas de experimentar lo vuelven muy vulnerable. Por este motivo, aislar o esconder los objetos que puedan atentar contra su integridad física no es una opción, es imperativo. Guarda tijeras, cuchillos, cortaúñas y todo artilugio con el que pueda hacerse daño a sí mismo.

6 Cuidado con los incendios

Si hay algo que a los niños los vuelve locos, es el hecho de poder manipular los elementos: el agua, la tierra, el fuego, etc. Mientras van creciendo, encuentran muy divertido jugar con fósforos, de ahí el motivo de muchos incendios en las casas. Ahora que ya lo sabes, aleja todo tipo objetos que puedan ocasionar fuego, así asegurarás a tus hijos y a toda la familia.

Esperamos que estos consejos hayan sido de utilidad para ti.

Subscribete

¡Recibe consejos de seguridad en tu correo!

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This